Seguridad para Vendexpress

Como es entendido, no siempre un vendedor puede entregar un producto, ni un comprador depositar el dinero; te damos esta guía para reducir tus posibles problemas de envío y minimizar riesgos.

Vendedores

Nunca envíes el artículo sin antes confirmar el recibimiento total del dinero en tu cuenta, verifica siempre que el dinero esté liberado y no retenido. Si tu dinero esté sin liberar (con tarjeta de crédito) o confimar (con deposito) no generes ningún envío. A momento de ver el deposito liberado significa que ya está listo y el banco verificó que es real, te recordamos esto porque muchos estafadores compran y depositan sobres vacíos, los cuales quedan en confirmación y a posterior eliminan el depósito.

-Si puedes graba un video de la encomienda para confirmar si envío y evitar malos ratos.

-Revisa bien el artículo antes de realizar el envío, ya que es incomodo para el comprador recibir un artículo con inconvenientes y tener que pagar el costo de envío para devolver el artículo, así como para ti tener que pagar otro envío del artículo en buenas condiciones.

-Especifica si el artículo tiene garantía y la duración de esta, pues la mayoría de los vendedores no añade esta información y perjudica su venta.

-Si vendes artículos usados, ten en cuenta su procedencia, así evitarás malos ratos e inconvenientes.

-Muchos vendedores bajan mucho los precios de sus artículos para mantener efectivo. Procura mantener siempre tus artículos a precio mercado para que los compradores no duden de la calidad.

-Si notas que un comprador tiene muchas compras y ninguna clasificación, pon un poco de cuidado con él.

-Nunca envíes foto de tu cédula de identidad sin antes escribir texto en diagonal (en ambos lados de este) sobre el servicio solicitado para tu negocio o empresa. Ejemplo: Solo servicio de telefonía.

-Siempre es beneficioso enviar el manual de uso de tus artículos a tus compradores. Esto te puede convenir en la calificación de tus servicios.

Compradores

Para verificar que tu vendedor es real revisa si posee calificaciones. Para esto hemos creado nuevos filtros que pondremos a disposición de nuestros usuarios a la brevedad.

-No deposites sin haber verificado que el vendedor es real.

-Si tu vendedor corresponde a una empresa, puedes pedir cuenta empresa para depositar, pues al crear una empresa el banco genera una cuenta verificando si esta es real.

-Si es cuenta RUT, revisa que concuerde con los datos del perfil del vendedor. Ya que si bien a momento de crear una cuenta e ingresar el RUT representa un impedimento para que un posible estafador pretenda suplantar a una persona, esto no garantiza que se use una cuenta de terceros.

-Si vas a comprar y recibir el artículo personalmente, trata de hacerlo en lugares con cámaras de seguridad o con alto transito de personas, nunca en lugares solitarios.

-Recuerda siempre calificar los servicios del vendedor, a fin de poder ayudar a la comunidad a comprar de manera más segura dentro de nuestro portal.

-Nunca entregues más datos personales de los estipulados en un envío.

Recuerda seguir estos pasos para mayor seguridad, ya que vendexpress.cl es un portal de encuentro entre vendedor y comprador, nosotros no vendemos los artículos, por ende, es tu responsabilidad proteger tu compra para evitar posibles problemas y pérdida de tiempo.

No siempre lo más barato es mejor, por ende, revisa bien antes de comprar, ya que en el mercado hay muchas imitaciones de calidad muy baja.

Ten en cuenta que este lugar está diseñado para emprendedores y PYMES.

Recuerda solicitar siempre el boucher de envío del producto.

Los artículos o servicios prestados son generados por cada emprendedor o PYME que los entregará, por ende es responsabilidad de ellos concretarlos, y del comprador seguir cada uno de los pasos necesarios para crear una venta segura.

Para más interacción, revisar las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso de nuestra página.