Guía de uso Vendedor

 

Para generar sus ventas dentro de la página, contamos con los siguientes beneficios para ti:

  • Planes

Plan Gratis:  Con este plan siempre tendrás 50 publicaciones gratis. Contamos con un conveniente sistema de compresión de imágenes que genera el espacio suficiente para una mejor exposición de tus artículos y servicios, si agotas el espacio disponible, solo elimina fotos pesadas de la media y tu plan funcionará sin problemas.

Plan Plata: Accedes a 50 publicaciones adicionales, formando un total de 100 publicaciones hasta finalizar el periodo del plan (45 dias), a posterior vuelves al Plan Gratis con 50 publicaciones disponibles; además, tienes un aumento del espacio de almacenamiento para imágenes con la compra de este plan.

Accede a la creación de tu “Tienda Virtual” la cual estará disponible en el sector de Tiendas y será visible tus artículos en un solo lugar, a diferencia de como quedaría el sitio, en el cual tendrás una vitrina completa de tu negocio. Además puedes agregar tus datos de contacto, los cuales serán visibles con el plan plata u oro y tendrás una opción adicional del banner con publicidad directa, convirtiendo el sector de tiendas virtuales en un clasificado de tiendas, a las cuales los usuarios accederán a tu propio sector de ventas dentro de la página.

También, contarás con estadística de tu venta, además de un banner de tu tienda.

Plan Oro: Este plan aumentará a 150 publicaciones (tiene una duración de 45 días) y, a diferencia del plan plata, tiene un gran aumento en el espacio de almacenamiento. Se recomienda tomar este plan desde el Plan Gratis. y no cuando el plan Plata esté activo, para aprovechar al máximo las prestaciones de ambos planes.

También, contarás con estadística de tu venta para más información, además de un banner de tu tienda.

Seguidores acá se agregarán los seguidores de tu tienda, con los cuales podrás interactuar y se les informara de nuevas publicaciones en el sitio.

Vacaciones: Puedes activar esta opción cuando tomes vacaciones, y de esta manera, dejar inactiva tu tienda y publicaciones (no cobrará el tiempo que estés de vacaciones y puedes dejar un mensaje a tus clientes).

  • Informe de Ventas: Informe de ventas detallado de tus compras y ventas, es un libro de contabilidad para llevar tu detalle. Una ayuda a organizar tu emprendimiento y llevarlo de una manera mas profesional

  • Galería (gestor de medios): En este lugar se almacena las imágenes de tus publicaciones, informando tamaño y publicaciones asociadas, las cuales sera optimizadas para aumentar la cantidad de ellas en el espacio asignado por plan considera que borrar uno de estos archivos, eliminará tu imagen de la publicación (podrás aumentar el espacio de tus publicaciones). Ej: 5mb puede comprimir hasta los 80kb, pero esto dependera de la foto y su calidad variada.

  • Publicaciones (publicar): En esta sección puedes publicar, editar y cualquier gestión; además de identificar su categoría y visualización, como también la fecha de publicación.

  • Venta: En esta sección puedes ver cualquier información de tus ventas (dirección de facturación, de envío, venta, fecha, etc.); además de imprimir el informe para una mayor información de tus ventas.

  • Ajustes: En este sector, puedes configurar tus datos (dependiendo del plan activado).

  • Tienda: En este sector ingresarás tus datos, logo de tienda y banners (considera que ocuparás muchas imágenes ocuparan espacio en tu disco). Además de un carrusel de banners o videos (imagen el link del video).

Una descripción de la tienda la cual irá en tu presentación y ajustes personalizados en la ubicación de tu nombre.

  • Nota: las configuraciones dependerán de tu plan adquirido.

  • Ubicación: En este sector dirección de tienda (calle, ciudad, país y región).

  • SEO: (esta zona la puedes dejar en blanco). El Seo te ayudará a aparecer en las búsquedas de la red para que tu tienda sea conectada con los motores de búsqueda y seas una alternativa dentro de los resultados de la web.

Ajustes de Facebook y Twitter: sirve para crear una imagen de tu tienda para compartir dentro de las redes sociales.

  • Servicio al cliente: En caso de tener atención personalizada, post venta o servicio técnico, ingresa los datos para que tus clientes te contacten.

  • Horarios de tienda: Puedes activar y desactivar las compras dependiendo de los horarios de tu tienda y entregar esta información a tus clientes.

  • Vacaciones (plan oro): puedes activar esta opción cuando tomes vacaciones, y de esta manera dejar inactiva tu tienda y publicaciones (no cobrará el tiempo que estés de vacaciones y puedes dejar un mensaje a tus clientes).

  • Informes: Aquí llegará tu informe de ventas, por medio de gráficos.

  • Seguidores (opción sólo para plan oro) acá se agregarán los seguidores de tu tienda, con los cuales podrás interactuar.

  • Asistencia al cliente: Aquí llegarán los tickets de cualquier problema que te informen tus clientes.

  • Alertas: Esta herramienta te informará de cualquier aviso de tu tienda.

  • Preguntas: Esta opción te dará aviso sobre cualquier pregunta que te realicen tus clientes.