Guía de como vender online de forma segura

Te ayudamos a comprenderlo:

Como es entendido, no siempre un vendedor puede entregar un producto, ni un comprador depositar el dinero; te damos esta guía para reducir tus posibles problemas de envío y minimizar riesgos.

¿CÓMO VENDER?

como vender de manera segura en internet
  • Nunca envíes el artículo sin antes confirmar el recibimiento total del dinero en tu cuenta, verifica siempre que el dinero esté liberado y no retenido. Si tu dinero está sin liberar (pagos realizados con tarjeta de crédito) o sin confirmar (pagos realizados por depósito), no generes el envío hasta que hayas recibido el dinero en tu cuenta.
  • A momento de ver el depósito liberado significa que ya está listo y el banco verificó que es real. Te recordamos esto porque muchos estafadores compran y depositan sobres vacíos, los cuales quedan en confirmación y a posterior eliminan el depósito. Por esta razón solo envía el artículo cuando el depósito aparezca verificado o liberado.
  • Lo ideal es grabar un video de la encomienda para confirmar el envío del artículo y evitar posibles malos ratos.
  • Revisa bien el artículo antes de realizar el envío, ya que es incómodo para el comprador recibir un artículo con inconvenientes y tener que pagar el costo del envío para devolver el artículo, así como para ti tener que pagar otro envío del artículo en buenas condiciones. En caso de que se trate de artículos nuevos y sellados, recuerda siempre consultar a tu comprador si tiene inconvenientes con que realices una revisión previa del artículo en cuestión, pues el recibir el artículo abierto podría producir dudas sobre el estado de este.
  • Especifica si el artículo tiene garantía y la duración de esta, pues la mayoría de los vendedores no añade esta información y perjudican su venta.
  • Si vendes artículos usados, ten en cuenta su procedencia, para esto puedes utilizar un acta de procedencia para registrar a la persona que te vendió dicho artículos, y así evitar malos ratos e inconvenientes.
  • Muchos vendedores bajan mucho los precios de sus artículos para mantener efectivo. Procura mantener siempre tus artículos a precio mercado para que los compradores no duden de la calidad.
  • Si notas que un comprador tiene muchas compras y ninguna calificación, pon un poco de cuidado con él.
  • Nunca envíes la foto de tu cédula de identidad (a menos que el servicio que estas contratando lo requiera) sin antes escribir el texto en diagonal ya que así evitas una suplantación de identidad (en ambos lados de este)  sobre el servicio solicitado para tu negocio o empresa. Ejemplo: Solo servicio de telefonía.

Los artículos o servicios prestados son generados por cada emprendedor o PYME que los entregará, por ende es responsabilidad de ellos concretarlos, y del comprador seguir cada uno de los pasos necesarios para crear una venta segura.

Para más información, revisar las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso de nuestra página.

Recuerda que si tienes dudas contamos con nuestro soporte por Chat, no dudes en escribir, nosotros resolveremos tus preguntas y podemos ir paso a paso contigo.

Recuerda también revisar nuestra zona de Blog, donde iremos subiendo contenido de interés para ayudar a nuestros emprendedores y PYMES de Chile.